Borrar
Moreno, Diez y Cendón, los tres candidatos a liderar el PSOE de León.
Los tres candidatos a liderar el PSOE leonés ‘madrugan’ para ejercer su derecho al voto

Los tres candidatos a liderar el PSOE leonés ‘madrugan’ para ejercer su derecho al voto

Rodríguez Zapatero no votará este domingo en la capital leonesa por encontrase en Marruecos | Los resultados se conocerán a partir de las 20:00 horas cuando se cierren los colejos

ICAL

Domingo, 12 de noviembre 2017, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres candidatos a suceder a Tino Rodríguez, al frente del PSOE de León, José Antonio Diez, Diego Moreno y Javier Alfonso Cendón ejercieron este domingo su derecho al voto poco después de la apertura de la mesa electoral ubicada en la sede de la formación en la capital, a cuya agrupación están adscritos todos ello, y donde expresaron su deseo de que este proceso de primarias tenga una alta participación de la militancia.

En total, son 3.000 los afiliados socialistas de la provincia de León que están llamados hoy a pronunciarse en las urnas, instaladas en un total de 66 centros establecidos al efecto. El horario establecido es entre las 10 y las 20 horas, aunque buena parte de los mismos estarán abiertos únicamente en horario de tarde, desde las cuatro. Los aspirantes harán sus respectivas valoraciones sobre los resultados a partir de las diez y media de la noche.

En la Agrupación, la más numerosa 516 censados, media hora después de abrirse la mesa electoral ya había ejercido su derecho al voto medio centenar de militantes, entre ellos, algunos veteranos socialistas leoneses como exprocurador Antonio Losa.

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, militante del partido en la provincia, que en anteriores ocasiones visitó la ciudad para participar en este tipo de procesos, no lo hizo en esta ocasión por encontrarse en una cumbre política en Marruecos.

La mesa electoral de Villaquilambre, cuarto municipio de la provincia, está instalada en dependencias de la sede provincial del partido, que comparte instalaciones con la agrupación de la capital leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios