Borrar
El proyecto solidario de Manos Unidas.
El bocadillo más solidario

El bocadillo más solidario

El proyecto de Manos Unidas y la Pastoral Universitaria, acompañados por David de Master Chef y el Golden Dreams Team, han convocado una cita diferente para concienciar a los asistentes sobre la importancia de la alimentación y la ayuda a Camerún

inés Santos

Miércoles, 5 de abril 2017, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bocata solidario vuelve a la ULE. El proyecto de Manos Unidas y la Pastoral Universitaria ha convocado una cita diferente para concienciar a los asistentes sobre la importancia de la alimentación y la necesidad de ayudar a aquellos que no tienen las mismas oportunidades.

Por tan sólo tres euros los asistentes disfrutaron de un bocadillo de chorizo, salchichón o jamón y una botella de agua. A su vez y en otro de los puestos del hall de la Facultad de Económicas de la Universidad de León se ofertaban, por un euro más, infusiones, café y diferentes tipo de bizcochos procedentes de la agricultura de comercio justo.

Ingredientes de primera calidad donados por los patrocinadores han facilitado la recaudación para el proyecto solidario. La Asociación León Ciudad Comercio Justo también ha colaborado con la causa solidaria difundiendo las ventajas de remover un café que puede cambiar el mundo.

Visitas y colaboraciones

El acto ha comenzado con un show cooking de David, ex concursante de Master Chef. En el que ha enseñado a los asistentes a reutilizar alimentos, como el pan duro. Con el que el cocinero ha mostrado como hacer unos deliciosos paninis, picatostes crujientes para una ensalada y utilizarlo como pan rallado para el rebozado de unas croquetas caseras.

Tampoco han faltado los deportistas del Golden Dreams Team que se han acercado al hall de la facultad de Económicas para mostrar su apoyo con la causa.

El proyecto en Camerún

Este año los fondos recaudados ayudarán a financiar un proyecto de desarrollo en Camerún, para el refuerzo de la seguridad alimentaria en los grupos de campesinos de las zonas rurales del país. Manos Unidas financiará la compra de semillas, de material agrícola y ganado porcino.

Las actuaciones en el país también tendrán un enfoque dirigido al empoderamiento de la mujer y el fomento de su participación en las decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios