Así es el viaje que hace el vidrio reciclado en España

El proceso de reciclado. / Óscar Chamorro

La recogida selectiva a través del contenedor verde registró un incremento de casi el 5% respecto a 2016| Cada español recicló una media de casi 17 kilos de vidrio por habitante, 64 envases por persona

ÓSCAR CHAMORROMadrid

Los españoles reciclaron el pasado año 789.235 toneladas de residuos de envases de vidrio. La cifra supone un incremento de casi el 5% respecto a 2016 y cada español recicló una media de casi 17 kilos de vidrio por habitante, 64 envases por persona.

Este sencillo hábito de reciclaje tiene un enorme impacto positivo sobre el medio ambiente y lucha contra la sobreexplotación de recursos y el cambio climático. Gracias al reciclaje de envases de vidrio se ha logrado evitar la emisión de 550.077 toneladas de CO2, equivalente a retirar 134.700 coches de la circulación durante un año. Además de ahorrar 1.821.449 MWh de energía, el consumo eléctrico doméstico de la ciudad de Madrid durante 5 meses. Y se ha evitado la extracción de 983.745 toneladas de materias primas de la naturaleza, equivalentes a casi 3 veces el peso del Empire State.

La concienciación de todos es fundamental para conseguir un entorno más limpio y sostenible. En este sentido, este año Ecovidrio, patrocinador sostenible de La Vuelta, lleva a cabo la campaña 'Recicla y pedalea', que tiene entre sus principales novedades la participación de voluntarios ambientales que realizarán recogidas de residuos en 8 etapas y a lo largo de 2 kilómetros.

Además hasta 40 municipios se ha unido a esta campaña, sembrando contenedores especiales. Con todo el vidrio que reciclen los vecinos se realizaran los trofeos que reciban los ganadores de cada etapa.

Contenido Patrocinado

Fotos