Borrar
La edil de Cs, Teresa Magaz.
Ciudadanos exige al alcalde de Ponferrada que solucione los problemas de suministro de luz en Carracedo de Compludo

Ciudadanos exige al alcalde de Ponferrada que solucione los problemas de suministro de luz en Carracedo de Compludo

La edil de Cs, Teresa García Magaz, reprocha a Ramón que tenga a familias con niños pequeños sin suministro eléctrico

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada exige al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que solucione los problemas de suministro de luz en el pueblo de Carracedo de Compludo.

La concejala de Cs en el Consistorio ponferradino, Teresa García Magaz, ha asegurado que es «una auténtica vergüenza» que, a estas alturas, «no se haya renovado la infraestructura de baterías ni se haya dotado de otra infraestructura eléctrica, que solucione los problemas de este pueblo de nuestro municipio, que carece de suministro de un bien esencial como es la luz».

La edil liberal ha señalado además que le consta que los vecinos del pueblo han mantenido varias reuniones con el alcalde y el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya aceptado hacerse cargo del coste de sustitución de unas baterías, que son de su propiedad y que llevan medio año sin funcionar.

«Es absolutamente inadmisible la negativa de Olegario Ramón para hacerse cargo de este coste de 10.000 euros, privando de luz a los vecinos de Carracedo de Compludo, mientras gasta, con el dinero de todos, más del doble en el engendro situado en el Puente García Ojeda».

La concejala de Ciudadanos también ha criticado que el gobierno municipal «hable mucho de recuperar los pueblos del municipio y de fijar población en el medio rural», mientras mantiene «caprichosamente» situaciones como las de Carracedo de Compludo, «sin dar solución a un problema primordial, aún a sabiendas de que hay familias residiendo allí con niños pequeños que no disponen de luz eléctrica por la noche para alumbrarse. Habrá que preguntarse qué medidas tomará el Defensor del Menor cuando tenga conocimiento de estos hechos».

García Magaz ha recordado además que los problemas de suministro eléctrico no son los únicos que tiene este pueblo, «también adolece de otros relacionados con las vías de comunicación, la telefonía, el saneamiento o los desbroces, respecto de los cuales este Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones».

Desde la formación naranja también han señalado que Carracedo de Compludo no es el único pueblo con problemas pendientes, ya que recientemente este grupo municipal «ha tenido conocimiento de la denuncia interpuesta en los Juzgados de Ponferrada, por un vecino de Ozuela, ante la inacción del Ayuntamiento, respecto de los desbroces y los peligros de incendio que conlleva esta dejación de funciones de los responsables políticos».

Una vez más, Ciudadanos exigirá ante el Pleno de la Corporación que el Gobierno Municipal «haga sus deberes con la diligencia que exigen los intereses de los vecinos de Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios