Borrar
Reyes Maroto, en una imagen de archivo.
Maroto reitera que se trabaja con la Junta para buscar una solución para Vestas en León

Maroto reitera que se trabaja con la Junta para buscar una solución para Vestas en León

La ministra espera llegar a un acuerdo porque se va «por el buen camino», aunque «quedan flecos por cerrar»

Leonoticias

León

Lunes, 1 de octubre 2018, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reiteró este lunes que se trabaja con la Junta de Castilla y León en la búsqueda de un nuevo inversor para la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y aseguró que a la multinacional danesa no le saldrá «gratis» dejar León después de las numerosas ayudas públicas recibidas.

En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Maroto se refirió al conflicto de Vestas y al trabajo con la Junta de Castilla y León para buscar una solución para mantener la actividad y el empleo en la fábrica leonesa. «Esperamos llegar a un acuerdo, vamos por buen camino y quedan flecos por cerrar», explicó la ministra.

Por otro lado, anunció que el Gobierno presentará una nueva Ley de Industria, que reformará a la vigente de 1992 y aseguró que «urge» aprobar un nuevo marco normativo para el sector, y por eso el Ejecutivo proyecta «una nueva Ley de Industria que responda a los desafíos del siglo XXI, porque la industria ha cambiado y tenemos una ley del siglo pasado».

«A la industria hay que darle instrumentos para afrontar los retos del nuevo siglo», añadió la ministra, que defendió la necesidad de que la industria eleve el peso «que en estos momentos no tiene» en la economía española, para que su contribución a la riqueza sea al menos del 20 por ciento del PIB que reclama la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios