«Van a aparecer muchos más cadáveres», advierte un ingeniero de Noreña residente en Mallorca

«Van a aparecer muchos más cadáveres», advierte un ingeniero de Noreña residente en Mallorca

José Ángel Blanco, de 56 años, asegura que «la situación es brutal. El agua ha arrasado casas y carreteras»

LAURA CASTRO
LAURA CASTROLeón

«Esto es mucho más grave de lo que se está contando». Así califica el noreñense José Ángel Blanco, ingeniero industrial residente en Puerto Cristo, la situación que se está viviendo en Mallorca. Está en comunicación constante con sus allegados de San Lorenzo, quienes le aseguran que están viviendo un drama.

«Van a aparecer muchos más cadáveres. Hay más gente desaparecida de la que se ha contabilizado hasta ahora», relata a este diario incapaz de contener la emoción.

«Mis amigos me dicen que ya han encontrado dos cuerpos más. Esto es brutal», asegura. Tiene varios compañeros de trabajo que no han podido regresar aún a sus casas. «El agua ha arrasado con varias casas y se ha llevado carreteras enteras de más de 7 metros. Recuperarse de esto va a ser muy difícil», cuenta.

De hecho, señala, «la situación es tan grave que hasta el 112 está llamando para pedir voluntarios. Es algo insólito». Esta llamada ha tenido pronto respuesta, ya que desde Protección Civil confirman que el cupo de voluntarios está cubierto.

 

Fotos