El último lunes de la primavera en León será de pleno verano
Las temperaturas máximas llegan a subir hasta ocho grados respecto a las del domingo y superarán con claridad los 30 grados en muchos puntos de la provincia
En apenas unas horas pasamos en León de un tiempo más propio de la estación en la que todavía estamos a la que estaremos en cinco días, aunque hay que tener en cuenta que el verano meteorológico se da por comenzado el uno de junio.
Aunque las mínimas frescas de la madrugada y primeras horas de la mañana nos hagan presagiar que nos encontramos ante una jornada como las vividas este fin de semana, lo cierto es que el sol brillará con muchas más intensidad y provocará un claro aumento de las temperaturas máximas, muy notable en algunos puntos de la meseta y de la Cantábrica.
Respecto a las mínimas con pocos cambios o incluso algún grados menos excepto en el Bierzo y montes de León, donde lo que harán será subir. Repunte que se generaliza esta noche de cara a la jornada del martes aunque no se esperan noches tropicales.
El viento soplará flojo o muy flojo con componente noroeste pero tendiendo a variable según avance el día.
Noticia relacionada
¿Cuándo abren y cuánto cuestan las piscinas en la provincia de León?
La situación se mantendrá muy estable hasta el miércoles porque a partir de esa tarde se espera más nubosidad y la probabilidad que, desde el jueves, se produzcan chubascos tormentosos que no deberían ser demasiado importantes.