Tarde de tormentas y alertas en el sureste de León
La Aemet prevé acumulados importantes de lluvia desde mediodía en buena parte de la provincia
Tras un fin de semana con muchas tormentas y unas lluvias que volvían a León tras unas semanas de tregua, el inicio de junio sigue por los mismo derroteros que el final de mayo.
La Aemet activará desde las dos del mediodía y hasta la noche los avisos amarillos por tormentas y lluvias que pueden llegar a acumular hasta quince litros por metro cuadrado en una hora en la meseta, en el sureste de la provincia.
En general, el cielo permanecerá nuboso en el norte, con intervalos en el resto y con nubes de evolución diurna que serán las que dejen esos chubascos con tormentas, más probables y fuertes en la segunda mitad del día, y que pueden ir acompañados de granizo.
Los pocos bancos de niebla que se produzcan en zonas de montaña se disiparán con rapidez.
Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios o subirán uno o dos grados. Respecto a las máximas, no habrá cambios en el este de la provincia mientras que en el oeste pueden caer algo.
Los vientos soplarán del norte y nordeste, flojos con intervalos de moderados. No se pueden descartar rachas fuertes o muy fuertes asociadas a los momentos en que se formen y descarguen las tormentas que se esperan durante la tarde.
Situación de inestabilidad que terminará este martes porque el resto de la semana se espera un tiempo más soleado y con una ligera recuperación de las temperaturas, aunque sin el calor con el que se despidió mayo.