https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Silván reclama el apoyo del PP para levantar el CRE de Autismo en León para paliar la «epidemia»

Antonio Silván, en el encuentro mantenido este miércoles. /
Antonio Silván, en el encuentro mantenido este miércoles.

El alcalde de León se reune con la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, sacando el compromiso de que los populares llevarán iniciativas parlamentarias al Congreso y Senado y enmiendas a los presupuestos para que se recoja

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Silván llegaba a Madrid con una idea clara: que el Centro de Referencia Estatal del Autismo, descartado hace semanas por la ministra de Sanidad, sea una realidad en León. «Vamos a seguir insistiendo en que León tiene que albergar el CRE de Autismo porque había una decisión política tomada, una voluntad en la recta final y porque hay que tomar en serio la investigación sobre el autismo para paliar sus consecuencias», explicó.

Tras reunirse con la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, el regidor leonés puso sobre la mesa que «los datos avalan que esa investigación es fundamental, porque en 1975 estaban diagnosticadas de TEA una de cada 5.000 personas, cuando hoy es uno de cada cien».

Ante esta «epidemia» como calificó al autismo, Antonio Silván esgrimió que «queremos seguir profundizando en un CRE tan necesario, máxime cuando los grupos trasladaron de forma unánime la estrategia nacional del autismo, donde figuar la apertura del Centro».

Recordando que «igual que celebramos el CRE de Personas Mayores, no renuncio a la voluntad de abrir el de autismo».

El alcalde arrancó el compromiso de que los populares llevarán iniciativas parlamentarias al Congreso y al Senado y enmiendas a los presupuestos «para que se recoja el CRE de Autismo», señaló Silván.