https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pro-Qualitas-Vitae manifiesta su renuncia ante el trofeo entregado al Doctor Burón

Pro-Qualitas-Vitae manifiesta su renuncia ante el trofeo entregado al Doctor Burón

La Asociación Pro-Qualitas-Vitae ha denunciado ante la Secretaría Técnica de Atención Especializada «las deficiencias en la atención en León y el descontento de los pacientes» y critica el uso de los pacientes en campaña política

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Pro-Qualitas-Vitae, como primera y única asociación de pacientes afectados por dolor crónico de Castilla y León, ante las distintas noticias aparecidas en varios medios de comunicación, así como el trofeo entregado al Doctor Burón, gerente de atención especializada de León, por 'su éxito de gestión y resultados de la Unidad de Dolor del Hospital de León' han querido manifestar su «total renuncia». La Asociación leonesa ha querido hacer constar su «descontento, protesta y denuncia» ante lo que aseguran son «noticias falsas e interesadas que suponen la utilización de los pacientes en campaña política».

Entre sus críticas a algunos medios de comunicación aseguran que la Orden Sanitaria por la que se creaba la Unidad de Dolor de Referencia de Castilla y León ponía al frente al Dr Ortega, pero fue impugnada por esta asociación y «ha sido admitida a trámite en el juzgado, por lo que no puede anunciarse como responsable de la Unidad de Dolor Pediátrica».

La Asociación Pro-Qualitas-Vitae ha denunciado ante la Secretaría Técnica de Atención Especializada «las deficiencias en la atención en León, el descontento de los pacientes, la desatención hacia los pacientes ancianos a los que se da como excusa que no merece la pena gastar dinero en ellos, el aumento del gasto y la ineficacia del mismo a lo que respondió que ella consideraba que se estaba actuando de manera correcta».

También se han denunciado «las irregularidades en la atención y el gasto aportando facturas a lo que ha dado la callada como respuesta» y ante lo cual la asociación seguirá luchando y trabajando por una resolución.

De igual forma, mediante una nota de prensa han querido hacer notar que «sólo la decidida y valiente actuación de los señores Lora (PSOE), Mitadiel (Ciudadanos), Santos (UPL) y Pablo Fernández (Podemos) en las Cortes de Castilla y León han impedido que se desmonte la Unidad de Dolor de León».

En su comunicado, Pro-Qualitas-Vitae también ha mostrado su apoyo a Marceliano Cadenas «que lleva años denunciando el abandono en el tratamiento de su esposa y falsedad documental por parte del Dr Buron lo que ha denunciado en fiscalía».