La Policía cerca al autor del apuñalamiento en la madrugada de Navidad y el herido recibe el alta médica

La agresión tenía lugar en la Calle Ancha a los pies de la Catedral de León. /A.C.
La agresión tenía lugar en la Calle Ancha a los pies de la Catedral de León. / A.C.

Los investigadores ya han tomado declaración al joven de 20 años que, pese a presentar una herida de gravedad, ya está fuera de todo peligro | Su testimonio está siendo clave para cerrar el caso

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

León amanecía el día de Navidad con la noticia de una brutal agresión con arma blanca a un joven de 20 años a los pies de la Catedral de León.

Diez días después la Policía Nacional de León sigue trabajando para identificar al agresor y proceder a su posterior detención.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el herido, un joven de 20 años que presentaba heridas de gravedad, ya ha sido dado de alta, lo que ha permitido la toma de declaración por parte de los investigadores.

Un testmino que no ha trascendido pero que, según han confirmado, está siendo determinante para ultimar la identificación del autor de la agresión que tuvo lugar a las 6:13 horas del martes 25 de diciembre.

Huida

Aunque inicialmente se creyó que fue en el marco de una reyerta, el agresor se acercó a su víctima, le apuñaló y salió huyendo del lugar sin mediar palabra inicialmente con el joven.

Por el momento no ha trascendido si víctima y agresor habían protagonizado previamente algún encontronazo o si mantenían una relación.

En la misma jornada de Navidad, los investigadores de la Policía Nacional ya procedieron al interrogatorio de varios de los testigos que presenciaron la agresión.

Ahora, con el testimonio del herido, que ya está fuera de peligro, confían en las próximas horas poder identificar y detener al agresor.

 

Fotos