El autor de la brutal agresión de Nochebuena en la capital apuñaló a su víctima y huyó del lugar sin mediar palabra
La Policía Nacional interroga a varios testigos de la agresión para intentar localizar y detener al autor | Se desconoce si previamente víctima y agresor habían protagonizado un encontronazo
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar la agresión con arma blanca que se registró en la madrugada de este martes en la Calle Ancha, junto a la Catedral de León y proceder a la detención del autor del apuñalamiento.
Según han confirmado a leonoticias fuentes de la Subdelegación de León, durante toda la mañana los investigadores han procedido a la toma de declaración de varias personas que fueron testigos de la agresión.
Aunque inicialmente se creyó que fue en el marco de una reyerta, el agresor se acercó a su víctima, le apuñaló y salió huyendo del lugar. Lo que aún desconocen los investigadores es si víctima y agresor habían protagonizado previamente algún encontronazo.
El herido evoluciona favorablemente
El joven de 20 años que esta madrugada fue agredido con un arma blanca en el casco histórico de la capital leonesa evoluciona favorablemente y ha sido trasladado a planta en el Complejo Asistencial de León, en el que permanece ingresado y al que fue trasladado en una ambulacia de soporte vital básico tras ser atendido por personas sanitario del Sacyl en el lugar de los hechos, según fuentes oficiales consultadas por Ical.
El suceso tuvo lugar en torno a las 6.13 horas cerca de la calle Ancha, según la alerta recibida en la sala de operaciones del 112, que comunicó el incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.
De momento, no se conoce el paradero del agresor y la Policía investiga las circunstancias de la agresión, toma declaración a los testigos y visualiza las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del entorno.
Dada la gravedad de las heridas, los policías aún no han podido interrogar al herido, un joven de 20 años, que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.
La agresión tenía lugar en torno a las 6:13 horas de la madrugada del día de Navidad y, por el momento, no ha trascendido el arma utilizada en la agresión.
Los investigadores confían en que los testimonios de los testigos sirvan para arrojar luz y poder esclarecer los hechos y resolver esta brutal agresión a lo largo de esta jornada.