Podemos elegirá su candidato a la Alcaldía de León en primarias y aspira a acceder a la Diputación
Pablo Fernández asegura que el candidato se conocerá a finales de enero y asegura que aspirarán a conformar el máximo número de candidaturas en la provincia
Podemos pondrá en marcha a partir de enero la maquinaría de primarias para la elección del candidato a la Alcaldía de León, que se conocerá a finales de mes.
Así lo ha señalado este jueves Pablo Fernández, secretario autonómico de la formación morado, que confió en que el futuro alcalde de la capital sea de Unidos-Podemos para hacer políticas trasversal, que remunicipalicen los leoneses y que ponga a los ciudadanos en el centro de las decisiones.
«Estamos hartos de ver pactos PP-PSOE para que en la ciudad se privaticen los servicios, se favorezcan siempre a los mismos, seden pelotazos iluminarias y sean las grandes empresas privadas las que se lucren de la acción política del Ayuntamiento».
Un modelo de hacer política que ha llevado a León únicamente a la muerte. «Creemos que otras políticas son posibles, urgentes y necesarias. Siempre vamos a apostar por lo público y por transformar esta ciudad para dotarle de futuro y permitir a los leoneses vivir y regresar a los que se han visto obligados a salir».
Unos comicios en los que, al margen del Ayuntamiento de León, Podemos aspira a configurar candidaturas en «la mayor parte de municipios» en la provincia aunque, eso sí, advirtió que sólo se presentarán siempre que «sean potentes».
Acceso a la Diputación
«Nunca vamos a presentar por presentar como hace el PP y el PSOE con un candidato que son las primeras personas que pasan por la calle. Aspiramos a presentar candidaturas con personas preparadas y cualificadas para poner al Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía».
En este punto y en relación a la 'Operación Enredadera', Fernández señaló que este verano se demostró que muchos ayuntamientos estaban gobernados «para servir intereses espurios de determinados empresarios». «Nosotros queremos hacer una transformación de ello y poner las instituciones al servicio de la mayoría social».
Y, en ese objetivo, Podemos aspira también a acceder a la Diputación de León, como única vía para poder transformación la política provincial.