Los pensionistas leoneses temen que una repetición de elecciones «haga más dura la lucha»

Manifestantes frente a Botines este lunes. / Noelia Brandón

Setenta convocatorias suma la plataforma en defensa de las pensiones dignas frente a Botines, en un gesto que cada lunes lleva a la calle la problemática nacional sobre el futuro del sistema público

N. Barrio
N. BARRIOLeón

Vuelven, como cada lunes, a la calle. Ya van setenta convocatorias desde que comenzaran allá por marzo del pasado año a reivindicar un futuro para el sistema público de pensiones a la sombra de Botines, además de una asignación que se adapte más a los tiempos.

«Queremos que haya una comisión real del sistema público de pensiones porque el Pacto de Toledo ya no sirve», explicaba Manuel Colinas, portavoz de la plataforma, durante la convocatoria.

En la cita, que volvió a reclamar cambios ante un gobierno en funciones, defendieron que la situación «no ha cambiado» ya que el 1 de enero entrará en vigor la revalorización de las pensiones «que es lo que sacó a la gente a la calle».

Detalles de la concentración. / NB

Pero no solo están sobre la mesa las pensiones. «Hay una serie de reivindicaciones, como el 'medicamentazo', que son las que nos hacen estar aquí cada lunes.

Los convocados volvieron a gritar las consignas en favor del sistema público de pensiones a la sombra de Botines, en una cuestión que afecta a todos pero que sigue suscitando el apoyo de un escaso número de leoneses.