Las obras en el helipuerto del Caule activan una pista alternativa junto al Mercadona
Desde hace varias jornadas los helicóperos de emergencias utilizan un prado junto al campus de Vegazana
La imagen lleva varios días llamando la atención de vecinos y universitarios. El helicóptero amarillo de emergencias de Sacyl ha aterrizado en diversas ocasiones en una explanada junto al supermercado Mercadona ubicado en el campus de Vegazana, a poca distancia del Hospital de León.
El motivo no es otro que las obras que se están acometiendo en el helipuerto del Caule y que impiden que los helicópteros desplazados en emergencias puedan aterrizar en su pista habitual.
Ante esta realidad y de forma prevista, los profesionales aterrizan en una pista alternativa donde, a la llegada del helicóptero, una ambulancia espera para recoger en el momento a la persona herida para trasladarla en pocos minutos al hospital y recibir así atención.
Este prado se utiliza también en otras ocasiones, especialmente cuando hay fuertes rachas de viento que, por motivos técnicos, impiden que los pilotos puedan aterrizar el helicóptero en el helipuerto del Caule.
Mientras duren las obras en este espacio fundamental del complejo hospitalario, la pista se traslada de forma puntual al prado anexo al Mercadona con la asistencia y la seguridad de los atendidos siempre garantizada.