Un tren a nueve kilómetros de llegar a León regresa a Palanquinos y los pasajeros viajan en bus
Un pasajero relata los problemas del tren que salió de Valladolid el 2 de mayo a las 19.40 horas y cuyos pasajeros llegaron finalmente a León ya entrado el sábado y en autobús
Una historia más de los retrasos que «se han vuelto habituales» en la línea de tren que conecta Valladolid con León y cuyo recorrido sigue hasta el Principado de Asturias. El último capítulo se vivía este mismo puente de mayo. Según relata un pasajero, el tren que debía salir de la capital vallisoletana a las 19.13 horas del viernes dejó finalmente a los viajeros en León ya entrado el sábado 3 de mayo.
El viaje comenzaba con un primer retraso, ya que la salida inicialmente prevista para las 19.13 horas se produjo finalmente a las 19.40. El tren, recordamos, debía llegar a León según lo previsto por Renfe a las 20.58 horas.
En bus por una incidencia en el tren precedente
Como relata el pasajero, a las 21.30 horas se produjo una primera parada poco antes de llegar a Vilecha. Veinte minutos después, reciben un correo de Renfe informando sobre el retraso del convoy por una incidencia en un tren precedente. Hasta en dos ocasiones más el tren volvió a detenerse, ya muy cerca de León y, en una de esas paradas, recogió a pasajeros de otro tren procedente de Alicante que había sufrido la incidencia.
Pero el momento de mayor incertidumbre y confusión para los pasajeros llegaba cuando, a poco menos de nueve kilómetros para llegar a la estación de León, les comunican que el tren regresaba a Palanquinos donde organizarían un traslado en autobús. Según el pasajero, a las 23.49 horas llegaron a la localidad, con problemas porque «no se había previsto correctamente cuántos pasajeros iban a León y cuántos a Asturias, lo que obligó a reorganizar los autobuses».
Noticias relacionadas
Con más de tres horas de retraso respecto a la hora prevista de llegada y en autobús, los pasajeros del tren llegaban finalmente a la estación de León pasadas las 00.20 horas del ya sábado 3 de mayo, marcando una nueva página más de los problemas del servicio en la provincia.