El militante expulsado del PSOE pide que «expedienten y suspendan» a Cendón y Courel
Manuel Ángel Rey ha denunciado al secretario provincial de PSOE y al presidente de la Diputación por «los mismos hechos de los que ellos me acusan» y reclama a los órganos de partido «la misma diligencia» en este caso
El miembro del PSOE de León expulsado, Manuel Ángel Rey, ha explicado este viernes que ha pedido a la Comisión Ejecutiva Federal del partido que «expedienten y suspendan de militancia» al secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, y al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel.
Rey, en un comunicado, ha expresado su «sorpresa» por la ejecución «en tiempo récord de 24 horas» de su suspensión de militancia y la apertura de expediente de expulsión tras la denuncia del secretario provincial del PSOE de León y candidato a revalidar este cargo, Javier Alfonso Cendón, por «insultos y amenazas» hacia su persona.
Noticias relacionadas
De esta manera, se ha puesto en contacto con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para «contar los hechos desde mi perspectiva» y señala que se encontró con «insultos y una actividad provocativa y desafiante contra mi persona» por parte de Cendón y Courel.
Pide al partido «el mismo trato»
«No dimos más importancia a los hechos, entendíamos que eran fruto de la tensión de momento», ha indicado Rey, que, después de ser denunciado «y expuesto públicamente», ha decidido contar su versión, «por la que nadie me ha preguntado».
«Espero que sean que el partido sea tan diligente con la apertura de expediente de expulsión y la suspensión de militancia contra Javier Alfonso Cendón y Gerardo Álvarez Courel como lo han sido conmigo, ya que han incumplido los mismos artículos de los estatutos del PSOE de los que ellos me acusan a mi», ha expresado.
Rey ha recalcado que estos hechos constatan «la falta de talante democrático» de la dirección provincial del PSOE en este proceso de primarias: «Un hecho que hubiera quedado en la irrelevancia ha sido utilizado para opacar el proceso».