Mayores de Alzheimer León y niños del Colegio Leonés estrenan 'Caperucita en Manhattan' en Fuenlabrada

Un instante de la obra./
Un instante de la obra.

La obra llegará a la capital leonesa el próximo mes de noviembre | Tras ocho meses de ensayos, se trata del séptimo montaje teatral que estrena el Grupo Intergeneracional leonés

LEONOTICIASLeón

Mayores de Alzheimer León y niños del Colegio Leonés estrenaron en la Junta municipal de distrito Vivero-Hospital-Universidad del municipio de Fuenlabrada la obra de teatro 'Caperucita en Manhattan', adaptación de la obra de Carmen Martín Gaite, dirigida por Sergio Martínez Diaño.

Tras ocho meses de ensayos, se trata del séptimo montaje teatral que estrena el Grupo Intergeneracional leonés, que el próximo mes de noviembre estrenará la obra en la capital leonesa.

El Grupo de Teatro Intergeneracional de Alzheimer León nació en 2012, y en él niños y mayores comparten horas de ensayo para poner en escena una obra de teatro que se convierten en una terapia.

Desde Alzheimer León aseguraron que «para los mayores, este proyecto es una forma de sentirse útiles, admirados y aplaudidos», mientras que los escolares «aprenden a normalizar la enfermedad, la desmitifican y desarrollan una relación de cariño y respeto hacia los mayores que debería servir como ejemplo».

Foto de familia a la conclusión de la obra.
Foto de familia a la conclusión de la obra.