Una leonesa llama a la Policía porque su hijo está agresivo y destapa un robo en Zamora
La Policía Nacional ha detenido a dos varones e identificado a un tercero por sustracción de varias escopetas y diverso material de caza
La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, intervino días atrás en un domicilio por una llamada de una mujer que tenía problemas con su hijo. Las dotaciones policiales que se trasladaron al lugar, se entrevistaron con la requirente que manifestó tener una fuerte discusión con su hijo, el cual estaba encerrado en su habitación y se había puesto muy agresivo temiendo por su integridad. La misma manifestó que su hijo tiene problemas de drogadicción y se pone muy agresivo.
Con la autorización de la titular del domicilio, accedieron a la habitación del hijo que se encontraba en gran estado de excitación y amenazando con tirarse por la ventana.
Una vez reducido, en la requisa de la habitación se localizaron tres armas (escopetas de caza), cartuchos y material de caza, varias armas blancas (entre ellas una katana), 550 euros en efectivo, cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes y una balanza de precisión para el pesado de esta sustancia.
Un robo realizado en Zamora
El finalmente detenido confesó a los agentes, que debido a sus deudas por compras de sustancia estupefaciente, tenía miedo a algún tipo de agresión, por lo que junto con dos amigos, se trasladó a un pueblo de Zamora, en donde sabía que un tío suyo tenía diversas escopetas y material de caza.
Una vez allí y aprovechando que estaba vacío accedieron al interior por la fuerza fracturando una ventana, sustrayendo seis escopetas de caza y distinto material cinegético.
Según manifestó entre los tres se repartieron lo sustraído consiguiendo en la intervención motivada por la llamada al 091 la recuperación de la parte con la que se quedo el detenido.
Las indagaciones policiales, llevaron a identificar a los otros dos coautores, procediendo a la detención de uno de ellos. La investigación continua abierta realizando gestiones tendentes a la detención y localización de tercer implicado y recuperación total de los efectos sustraídos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.