Desarticulan un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el alfoz de León
Tres hombres y una mujer han sido detenidos y tres puntos de venta de estupefacientes, principalmente cocaína, se han desmantelado
La denominada Operación Bichota, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, ha finalizado este mes de junio tras varios meses operativa con la detención y desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico y distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes en la ciudad de León y su alfoz.
El desarrollo de la investigación condujo a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, practicando diversas entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, procediendo a la aprehensión de diversas drogas. Además, se han intervenido cuatro vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía, así como una gran variedad de objetos propios de esta tipología delictiva como son las balanzas de precisión habitualmente usadas para el pesaje previo al menudeo de la sustancia estupefaciente aprehendidas en los puntos de venta.
Tras meses de investigación, la pasada semana se estableció un macro dispositivo policial con el apoyo de la USECIC y Unidades Caninas de la Comandancia de León para efectuar la detención de los miembros de este clan y la realización de diferentes entradas y registros en las que se localizaron 400 gramos de distintas sustancias estupefacientes, algunas de ellas repartidas en dosis listas para la venta.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones
Gracias a esta operación se dan por desarticulados tres puntos de venta de sustancia estupefaciente en diferentes localidades del alfoz de León. La investigación continúa abierta por existir más personas relacionadas con el hecho delictivo, y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de León.
La Guardia Civil de León reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana, destacando la eficacia de la cooperación entre distintas unidades para el esclarecimiento de delitos complejos y la erradicación de actividades delictivas en la provincia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.