Borrar
Miles de personas se han acercado al cementerio de San Froilán para depositar flores en las tumbas de sus seres queridos. María Fernández

León rinde homenaje a sus muertos

Miles de leoneses se desplazan este martes al cementerio de San Froilán para recordar a sus seres queridos ya difuntos

Martes, 1 de noviembre 2022, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como decía la película de Pixar, 'Coco' nadie desaparece mientras alguien se acuerde de él y eso los leoneses lo saben muy bien. A pesar de los cambios de costumbre, de puentes no lectivos y de disfraces de demonios y esqueletos en la última noche de octubre, cada 1 de noviembre toda la provincia se vuelca en recordar a sus seres queridos.

Así se ha podido ver en la avenida San Froilán donde se ubica el cementerio de la ciudad. Desde primera hora de la mañana las colas de automóviles dejaban entrever que la ausencia de lluvias anima a todos los vecinos de la ciudad de León a acercarse a la tumba de sus seres queridos. Portando centros y ramos de flores, personas de todas las edades visitaban las tumbas, nichos, el bosque de las almas o el cementerio civil donde descansan familiares y amigos.

Hasta las 18.30 horas de hoy estará abierto el cementerio y en sus inmediaciones la Policía Local trabaja durante todo el día con un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y controlar el aforo de 9.654 personas. Además, ayuntamiento y Serfunle también han habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para 450 vehículos.

Además, para las personas que no se quieran acercan en coche, hay dos servicios especiales de autobuses entre la plaza de Juan de Austria y el cementerio, mientras que el otro enlaza la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto. El servicio se refuerza con tres autobuses desde las 10.00 horas y una frecuencia aproximada de 30 minutos hasta la hora de cierre.

Para evitar retenciones, se recomiendan dos itinerarios, uno de ellos destinado a vehículos procedentes del centro de la ciudad y a través de la LE-30 y el otro para tráfico procedente del extrarradio y otras poblaciones, mediante la LE-30, LE-20 y desde la N-601. Además, se contemplan itinerarios de salida del cementerio de León desde la avenida de San Froilán, para facilitar el regreso tanto al centro de la ciudad.

Todos los Santos en Ponferrada

También Ponferrada rinde homenaje a sus fallecidos en este día donde miles de personas se han acercado al cementerio para dejar flores en las tumbas.

Día dulce

Una vez visitado el camposanto, los leoneses también se acercan a las diferentes confiterías de la ciudad para adquirir los típicos dulces de la época como son buñuelos y huesos de santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios