Borrar
Imagen del monumento a la 'memoria histórica', este lunes, en el cementerio de León. María Fernández

La 'memoria recuperada' llama desde su monumento en el cementerio de León

El recuerdo de las 1.873 personas fusiladas en el Cementerio de Puente Castro durante la dictadura recupera protagonismo en el 'día grande' del camposanto en la capital

Leonoticias

León

Lunes, 31 de octubre 2022, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un espacio único, con luz propia, y con memoria.

El recuerdo de las 1.873 personas fusiladas en el Cementerio de Puente Castro durante la represión franquista y, extensión, de los casi 200.000 asesinados que se calcula que hubo entre el año 1939, se deja sentir en el 'día grande' del camposanto en la capital.

En este caso con un carácter laico y con la memoria como objetivo, este punto del cementerio de León se convierte en un lugar de obligada visita en la jornada de este martes.

Barbarie

Allí figuran los nombres de quienes perdieron la vida en medio de la barbarie, y junto a ellos, una flor, una lágrima o una memoria hoy recuperada para todos los leoneses.

Este mausoleo en forma de uve deja ver un monumento con «reflexión» y «con la historia y el tiempo en la mano».

Memoria

Quienes este martes acudan al campo santo leonés verán en ese punto la imagen de un homenaje permanente a quienes se encuentran bajo tierra víctima de una dictadura.

A unos metros de profundidad se encuentran sus restos, pero sobre la tierra, con memoria y recuerdo, se pueden ver sus nombres y su memoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios