https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

ADL León y Fermentalg sellan una alianza que elevará la facturación de la planta leonesa en 23 millones

Imagen de la planta de ADL en León, antes Antibióticos./
Imagen de la planta de ADL en León, antes Antibióticos.

El acuerdo estará destinado a la producción de suplementos alimenticios de Omega 3 para la nutrición humana

LEONOTICIASLeón

Fermentalg (Euronext – FALG), líder francés en la producción de microalgas para la nutrición y salud humanas, y ADL Biopharma (antes Antibióticos León, perteneciente al grupo ADL Bionatur Solutions), una de las principales compañías que desarrolla y produce productos por fermentación, han anunciado este miércoles el cierre de un contrato para producir por primera vez en la planta leonesa aceite de algas DHA a través de la fermentación. Este aceite posee importantes propiedades alimenticias y es esencial para la salud de nuestro organismo.

Tal y como indicó ADL Bionatur Solutions en hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato se pondrá en marcha en dos fases que en su conjunto supondrán un incremento en la facturación de la planta leonesa en 23 millones de euros.

ADL Biopharma y Fermentalg prevén terminar la primera fase, de validación y transferencia tecnológica, antes del fin de 2018. En la segunda fase, ADL dispondrá parte de su capacidad de fermentación para la producción de suplementos alimenticios de Omega 3 para Fermentalg, lo que les permitirá suministrar cientos de toneladas al creciente mercado de DHA Origins 550.

Pilar de la Huerta, CEO de ADL Biopharma recuerda que: «Este es el cuarto contrato a largo plazo firmado en los últimos 10 meses por el que damos servicio a otros laboratorios y empresas farmacéuticas (CMO). Esto nos garantiza alcanzar más del 85% de nuestro actual plan de negocio y valida nuestras expectativas sobre la demanda creciente de plantas industriales punteras en fermentación que tienen los clientes para ampliar su producción». De la Huerta subraya que «Fermentalg está haciendo un gran desarrollo de su producto dirigido al mercado mundial premium de suplementos alimenticios de Omega-3 destinado a la nutrición humana, y nosotros estamos muy satisfechos de ser un socio clave en su cadena de valor».

Contrato a largo plazo

Para Philippe Lavielle, CEO de Fermentalg, también ha advertido que «este contrato a largo plazo, que incluye la firma de una importante alianza comercial, nos asegura el suministro de nuestro valioso DHA Origins, el aceite de alga natural con mayor concentración de Omega 3 del mercado. La capacidad de escalado y de fermentación, la tecnología puntera de extracción y la larga experiencia, de ADL Biopharma darán un impulso definitivo para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en los mayores productores mundiales de los complementos alimenticios de Omega 3 para la nutrición humana».

ADL Biopharma, filial de ADL Bionatur Solutions, líder europeo en contratos biotecnológicos industriales por fermentación, posee y opera una de las plantas más avanzadas del sur de Europa con una capacidad de fermentación de 2.400 metros cúbicos. ADL Biopharma ofrece los estándares de calidad más altos que exigen los certificados europeos y norteamericanos de la industria farmacéutica, cosmética y de alimentación.

ADLBiopharma

ADL Bionatur Solutions, controlado por el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC) con el 73% del capital, es la compañía resultante de la integración entre, ADL Biopharma y Bionaturis.

La integración implica aunar en una sola entidad la especialización en I+D en productos y servicios en salud, con la producción industrial por fermentación y capacidad de fabricación.

ADL Bionatur Solutions cotiza en el MAB (Ticker ADL) desde mayo de 2018. La compañía proporciona empleo cualificado a más de 250 personas y sus mercados están principalmente localizados en Europa y Estados Unidos. ADL Biopharma forma parte de ADL Bionatur Solutions, líder europeo en el sector biotecnológico de Salud, centrada en productos de fermentación de alto valor añadido.

 

Fotos