Borrar
El presidente de la gestora del PP de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión con alcaldes, portavoces y otros cargos de la comarca berciana César Hornija

La Junta vuelve a defender la central de biomasa en León a pesar de la contestación social

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asegura que «tiene muchos beneficios y lo explicarán a todos los que quieran escucharlo»

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de agosto 2025, 21:22

Comenta

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha vuelto a defender la red de calor de León -la central de biomasa y biogás- en Puente Castro.

Lo ha hecho a pesar de la contestación social, que rechaza el proyecto, o de partidos como la UPL, que también pone en duda el proyecto.

Suárez-Quiñones ha insistido en que las redes de calor son beneficiosas, y por eso no van a renunciar a ello. «No vamos a renunciar a eliminar 500 chimeneas de la ciudad, como hemos eliminado cientos en Ponferrada, dando calidad al aire, abaratar el coste de la calefacción y agua caliente a las instituciones y familias de la provincia, que la ciudad tenga una infraestructura de modernidad, una inversión millonaria, mejoría de sistemas energéticos y todo de manera renovable, a través de fotovoltaica, bombas de calor y de esa astilla que proviene de la limpieza de los montes».

Ha recordado que es algo que se hace en el norte de Europa desde hace muchos años, «incluso siglos, como Copenhage, que tiene desde hace más de cien años su red de calor».

En todo caso se muestra dispuesto a explicar todos los pormenores «lo mejor posible, hablar con todos los que tengan dudas y buena fe», ha finalizado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Junta vuelve a defender la central de biomasa en León a pesar de la contestación social

La Junta vuelve a defender la central de biomasa en León a pesar de la contestación social