Borrar
Imagen de la vivienda de la calle del barrio de San Esteban donde se ha producido el posible crimen en León. L.R.

Investigan el posible parricidio a puñaladas a una madre en León en el día de Navidad

Los vecinos alertaron inicialmente a la Policía Local al no obtener respuesta de la vecina y localizar restos de sangre a la puerta de la vivienda donde la fallecida se encontraba junto a la mesa con la comida preparada | La Policía Nacional ha detenido al hijo de la víctima como presunto autor del delito

R.F.

León

Martes, 27 de diciembre 2022, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga el posible parricidio cometido en el barrio de San Esteban, en León capital, durante la jornada de Navidad.

La víctima, según fuentes oficiales, sería una mujer de unos 60 años, cuyos datos de filiación se desconocen. La mujer aparecía muerta en la tarde de este lunes en su vivienda de la calle Pedro de Dios, en el barrio de San Esteban.

La localización del cuerpo tuvo lugar tras requerir los propios vecinos la presencia de agentes de la Policía Local al no poder localizar a la mujer que residía en el piso y comprobar la presencia de sangre en el rellano, junto a la puerta de su vivienda.

Víctima mortal en Navidad

Los agentes de la Policía Local accedieron al interior del inmueble ante el temor a una situación de riesto. Eran las 16:50 horas y en ese momento localizaron el cuerpo de la mujer con evidentes sígnos de violencia.

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen habría tenido lugar el pasado 25 de diciembre, según fuentes oficiales, si bien la investigación de Policía Nacional se mantiene abierta.

Según las primeras pesquisas, el autor del presunto crimen podría haber sido su propio hijo. Éste ya ha sido detenido y pasado a disposición policial y se encuentra este martes en los calabozos de la comisaria pendiente de su traslado a la prisión de Villahierro.

Llegada al domicilio

La alerta del presunto asesinato la dieron los propios vecinos de la mujer. Tras encontrar restos de sangre a la puerta del domicilio y sumar dos jornadas sin tener noticias de la vecina. De ahí la llamada inicial a la Policía Local, que se personaba en el inmueble cerca de las cinco de la tarde.

Tras forzar la cerradura y acceder al interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba varias puñaladas y se situaba junto a la mesa preparada con la tradicional comida del día de Navidad.

La detención

En ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación hasta determinar que el posible responsable del crimen era propio hijo de la víctima.

Activado el protocolo de detención, en solo unas horas los agentes dan con el paradero del presunto asesino y proceden a desplazarlo a los calabozos a la espera de que preste declaración.

El juez ha decretado secreto de sumario en la investigación por esta muerte violenta, en la que se habla de forma oficial de un supuesto homicidio a una mujer, localizada a última hora de este 26 de diciembre, y que «podría llevar muerta 48 horas».

El crimen tuvo lugar en el segundo piso del número 12, este martes custodiado por efectivos de la Policía Nacional.
El crimen tuvo lugar en el segundo piso del número 12, este martes custodiado por efectivos de la Policía Nacional. Campillo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios