Informativo leonoticias | 'León al día' 1 de octubre

Nueva edición de León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

León dice no a Valladolid y rechaza de pleno la petición para convertir a la ciudad castellana en capital de la comunidad. La propuesta de UPL cuenta con el respaldo del PSOE y el PP y plantea a León como alternativa.

Otro de los puntos calientes del pleno se vivió entre la exconcejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y el actual regidor, José Antonio Diez, quien recordó a la edil popular quiénes son los culpables de que León sea una ciudad sucia y mal cuidada.

Y la corporación al completo ha mostrado su apoyo a que se finalicen las obras de San Marcos y se consiga un proyecto para la segunda fase que permita al parador recuperar su esplendor. El alcalde ha asegurado que desde Paradores se está trabajando en desbloquear la situación y advierte de que si el PSOE gobierna se ejecutará el proyecto

Intervención de los Bomberos de León en un inmueble situado en la avenida Independencia de la capital leonesa, a la altura del teatro Emperador. Los desprendimientos de la fachada del edificio han obligado a acordonar la zona para que los agentes trabajaran en la retirada de los elementos inestables del inmueble.

Vamos ahora con una serie de sucesos ocurridos en las últimas horas. El más trágico se producía en la Ruta del Cares, donde una mujer de 65 años fallecía tras precipitarse al vacío desde 50 metros al tropezar en una bajada en la zona de los Collaos.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional detenía a un varón por robar en el Los Pinos con un coche que había sustraído y que posteriormente quemó.

Mientras, la Policía Local identificaba a dos jóvenes por lanzar botellas a los coches en el paso inferior del cruce de Michaisa y a otra mujer por intentar huir de una tienda sin haber pagado la ropa que llevaba por valor de 150 euros.

Tragsa retira la sanción a Pablo, el brif de Tabuyo al que multó con dos días de empleo y sueldo por hablar con leonoticias. El bombero forestal salía satisfecho del acto de conciliación tras ver cómo la empresa le devolvía sus derechos.

Sin previo aviso y de forma repentina. Así ha sido como Violeta by Mango ha cerrado sus puertas en la capital leonesa. La firma, que llegó a Alcazar de Toledo en marzo de 2015, cerraba este martes sus puertas y dejando un mensaje para la recogida de los pedidos online.

León ya se prepara para acoger la segunda parte de sus fiestas patronales de San Froilán, donde los mercados, la música y la artesanía coparan el protagonismo. Sin duda, una de las citas más esperadas será la apertura del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que llevará a la capital a sus orígenes de otra época.

Y hablar de San Froilán es hacerlo de deporte tradicional y autóctono. El ayuntamiento tiene programado para este fin de semana diferentes citas con el bolo o la lucha leonesa como protagonistas.