Borrar
Nuevo informativo de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 16 de julio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Martes, 16 de julio 2019, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Juan Martínez Majo cerraba su etapa en un pleno exprés y agradeciendo a todos los diputados el consenso mostrado estos años. Las miradas quedan fijadas en este viernes, 19 de julio, cuando el pleno proclame a Eduardo Morán como undécimo presidente de la institución provincial y ponga fin a 24 años de gobierno popular.

El procurador por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha logrado la confianza del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León y se mantendrá en el ejecutivo autonómico durante esta legislatura. El jurista leonés es el único que repite en el mismo área y seguirá llevando Fomento y Medio Ambiente en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, quien defendía la experiencia dilatada de sus nuevos consejeros.

Abrimos ahora capítulo de sucesos porque la Policía Nacional detenía en León o a un varón por un presunto delito de exhibicionismo en el Paseo de Salamanca de la capital.

Y un accidente se producía esta misma tarde en la León-Valladolid y donde un vehículo acababa siendo pasto de las llamas instantes después de que su conductor abandonara el coche. El hombre, sin embargo, resultó herido, aunque permanecía consciente aquejándose de intensos dolores en sus extremidades.

Primero fue el alcalde y el equipo de gobierno y ahora es su jefe de prensa. Manuel García sigue aumentando las retribuciones del personal, según denuncia Podemos Villaquilambre, quienes señalan una subida de 6.000 euros en el sueldo del responsable de comunicación.

Puesta de largo de una nueva edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento que bate record este año al congregar a 350 profesionales del sector procedentes de más de 50 países del mundo.

El Ministerio de Fomento ha salvado el ultimátum lanzado por la Unión Europea por los retrasos en las obras de la alta velocidad entre León y Asturias y no tendrá que devolver 30 millones en ayudas. La Comisión Europea recordó al Gobierno de España que entre 2007 y 2013 había concedido 392 millones de euros para la Variante de Pajares y todos los trabajos debían acabar antes de marzo de 2019.

El Abanca Ademar ya conoce el primer destino que tendrá en la competición europea. Los Balcanes esperan al equipo de Manolo Cadenas en la segunda ronda de la Copa EHF. El ganador de la eliminatoria entre el Vojvodina, de Serbia, y el Lovcen, de Montenegro, será el primer escollo que tengan que superar los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios