El alcalde de Villaquilambre «infla» en 6.000 euros la retribución de su jefe de prensa tras subirse su sueldo al máximo

El alcalde Manuel García. /
El alcalde Manuel García.

Podemos denuncia el nuevo «disparate del alcalde barato para pagar a costa de todos los favores a un cargo puesto a dedo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Nueva subida de retribuciones en el seno del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Podemos ha denunciado este miércoles la subida en 6.000 euros hasta los 35.000 euros de la retribución anual del Jefe de Prensa del alcalde Manuel García, el mismo en el que subió su sueldo hasta el máximo permitido, 50.000 euros.

Una subida que este martes recoge el Boletín Oficial de la Provincia –BOP- y que, a su juicio, es un «disparate más del alcalde barato que pretende pagar, a costa de todos los vecinos, los favores que le debe a ese cargo de confianza, es decir, creado a dedo».

Ante ello, desde Podemos se preguntan si hay algún vecino que entiende acorde que se le pague 35.000 euros a una persona sin horario laboral y cuya función se limita a emitir notas de prensa promocionando al alcalde y al equipo de gobierno.

«La gente que nos gobierna en Villaquilambre vive en una realidad paralela, con concejales del 'pacto de Salamanca' cobrando 30.000 euros anuales sin tener dedicación exclusiva y con aumentos del 20% a los concejales del Partido Popular más el ya sabido sablazo a las arcas municipales con los 50.000 euros de Manuel García», denuncian desde Podemos.

Una subida, según lamentan desde la formación morada, permitida por Cs, «los que llegan a regenerar la política», y Vive Villaquilambre, «aquellos que venían a representar las inquietudes vecinales».

Frente a ello, Podemos Villaquilambre advierte que no va a dar un paso atrás ante los «despropósitos» de este equipo de gobierno. «A ellos les une un papel mojado con reivindicaciones que no se deben mendigar a Castilla y León. A nosotros nos une con nuestros vecinos la vigilancia y la fiscalización de los recursos y los intereses de todos».