https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Informativo leonoticias | 'León al día' 4 de junio

Nuevo León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Los nervios apremian a estas horas entre centenares de jóvenes leoneses que afrontan a partir de mañana una de las pruebas más importantes de sus vidas. La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida popularmente como la selectividad, comienza este miércoles para 1.805 leoneses procedentes de 65 centros educativos de la provincia.

Buenas noticias las que ha dejado el paro en el mes de mayo. El numero de personas que buscan empleo y no lo encuentran en la provincia de León ha vuelto a bajar de 30.000. El descenso en 914 de los parados leoneses, un 3% del total, permite reflejar una caída interanual de la tasa de 1.665 trabajadores más ocupados con respecto a mayo de 2018.

Cambiamos diametralmente de asunto para contarles la oleada de robos que está sufriendo Posada de Valdeón. La localidad leonesa ha registrado esta madrugada robos en cinco establecimientos, tres de ellos relacionados con el sector de la hostelería. Los ladrones venteron la cerradura o los ventanales y una vez en el interior se hicieron con dinero en efectivo de las máquinas y cajas registradoras.

Nos vamos ahora de obras porque Adif ha comenzado a levantar los pilares del puente que unirá el Hospital San Juan de Dios con San Andrés del Rabanedo y que está adjudicado por casi 5 millones de euros. Mientras, en la nacional 120, la nueva rotonda del cruce de Alfagame y el Parque Tecnológico ya está en funcionamiento, aunque no estará culminada hasta finales de año.

Que no les extrañe si este fin de semana se encuentran con Trajano o Galba por las calles de León. La ciudad celebra su cumpleaños y lo hace con una gran fiesta que conmemora el origen romano de la Legio. Se trata del Natalicio del Águila.

Son 32 años de ajedrez, de poner a León en el mapa de esta disciplina y de llenar de vida, a través de piezas blancas y negras, a la ciudad durante varias jornadas. El Magistral de Ajedrez Ciudad de León cumple su 32 aniversario en un torneo que sigue renovándose, evolucionando y creciendo y que se celebrará del 4 al 8 de julio.