Borrar
Antigua señal en la rotonda de Alfageme. Inés Santos

La nueva rotonda de Alfageme 'obliga' a tomarla aunque no estará culminada hasta finales de año

Las obras obligan al conductor a tomar la nueva glorieta eliminando la alta velocidad que alcanzaban los vehículos en la vía principal | Una secuencia de ADN y un jardín inspirado en una placa base darán color a la rotonda

Nacho Barrio

León

Martes, 4 de junio 2019, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está completa, pero ya ejerce como si lo estuviera. La nueva rotonda que da acceso al Parque Tecnológico sigue en obras pero ya obliga a tomar el nuevo trazado a la gran cantidad de vehículos que toman la Nacional 120, eliminando así el peligroso cruce en la vía que une la capital con la Virgen del Camino.

Consulte aquí el diseño de la rotonda

Los conductores dicen adiós así a los antiguos semáforos que regulaban el tráfico, en un nudo que vivía con demasiada frecuencia congestiones de tráfico coincidiendo con las salidas del trabajo en una zona puramente industrial.

Otra de las cuestiones a eliminar es la alta velocidad registrada en la vía principal de esta conexión, lo que añade más peligro si cabe al cruce.

El Ayuntamiento de León cuenta con 573.356 euros de la Junta para ejecutar las obras, que deberían culminar en el último trimestre del año.

Una estructura de ADN coronará la rotonda, en clara referencia a la labor desarrollada en el Parque Tecnológico, mientras que la jardinería simulará una placa base.

Los trabajos ya dejan ver la silueta de una rotonda que aunque todavía no está completa, ya ejerce como tal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios