Oleada de robos en Posada de Valdeón: los ladrones asaltan el Ayuntamiento, tres bares y la panadería

Interior del Ayuntamiento de Valdeón tras el paso de los ladrones. /leonoticias
Interior del Ayuntamiento de Valdeón tras el paso de los ladrones. / leonoticias

Los ladrones reventaron las cerraduras y se hicieron con el dinero en efectivo y la recaudación de las máquinas de tabaco | La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría de los robos que se registraron en la madrugada de este martes

A. C.
A. C.León

Oleada de robos en Posada de Valdeón. La localidad leonesa enclavada en los Picos de Europa ha sido el objetivo de los ladrones en la madrugada de este martes.

Los robos, según los primeros indicios, tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada y en total han sido cinco los establecimientos afectados, tres de ellos relacionados con el sector de la hostelería -ubicados dos en la plaza del pueblo y uno en la entrada-.

Los ladrones reventara la cerradura o bien retiraron ventanales para, una vez en el interior, hacerse con el dinero en efectivo de las máquinas de tabaco o las cajas registradores, apoderándose en alguno de los casos de la máquina física.

Siguiendo el mismo modus operandi, los ladrones también accedieron a la panadería de la localidad así como a las dependencia del Ayuntamiento, robando en ambos lugares el dinero efectivo que lograron localizar, provocando un gran desorden en el interior.

Es más, en el interior de la panadería se encontraban trabajando y, sin embargo, no se percataron de nada aunque si se alertaron de un ruido en torno a las tres de la madrugada.

Los ladrones reventaron la cerradura de la puerta del Ayuntamiento.
Los ladrones reventaron la cerradura de la puerta del Ayuntamiento. / leonoticias

Investigación

Por el momento, se desconoce el alcance real de los daños provocados por los ladrones así como el botín.

Hasta el lugar, ya se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que han procedido a interrogar a los afectados, abriendo una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El alcalde de Valdeón, Tomás Alonso, ha mostrado su preocupación por los hechos ocurridos aunque se muestra confiado en que la investigación pueda determinar la autoría de los robos.

La casualidad ha querido que apenas unas horas después de que se cometiera la oleada de robos, un incendio se declaró en una vivienda deshabitada en la localidad colindante de Los Llanos de Valdeón, dejando graves daños en el inmueble y en dos cuadras colindantes.