Borrar
Inauguración de la Feria de Artesanía. César
La XXII Feria de Artesanía 'Ciudad de León' abre con la presencia de 36 artesanos

La XXII Feria de Artesanía 'Ciudad de León' abre con la presencia de 36 artesanos

Los stands estarán abiertos en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral hasta el 28 de junio

Viernes, 22 de junio 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Artesanía es una de las actividades arraigadas en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León, que este año llega a su vigésimo segunda edición. Es un certamen que proporciona en estas fiestas, tanto a los leoneses como a los visitantes, una oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico que suma al patrimonio cultural los trabajos de las nuevas técnicas y el diseño con materiales naturales.

La Feria de la Artesanía Ciudad de León está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), entidad que reúne a las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Los 36 talleres artesanos que participan en ella ofrecen todo tipo de productos: marroquinería, papel, joyería, cosmética natural, grabado, cerería, creaciones textiles, escultura y vidrio; productos que aúnan tradición artesanal, innovación y calidad certificada. Del total de 36 expositores, 26 son de Castilla y León, 6 de Galicia, dos de Madrid, uno de Andalucía y otro de Francia.

Permanecerá en León desde este viernes hasta el 28 de junio, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral.

Comienza la Semana Grande

Las Fiestas de San Juan y San Pedro continúan este sábado con el inicio de la Semana Grande, nueve días hasta el próximo 1 de julio que concentran más de 300 actividades.

Las principales citas de este sábado 23 de junio son el Sorteo de la Lotería Nacional 'León Capital Española de la Gastronomía 2018', que se celebrará a las 13.00 horas desde la Plaza de San Isidoro. Diez millones de décimos en el bombo con la imagen de 'León, manjar de reyes'.

A las 13:15 horas comenzará en la Plaza de San Marcelo la VII Concentración de Peñas y a las 13:45, el pregón de fiesta a cargo de la chef Yolanda León. Al finalizar, 'globotada' en la misma plaza con más de 8.000 globos para que los niños hagan explotar a la vez.

Por la noche, a las 22:00 comenzará 'Noche de Orquesta' en la explanada de la Junta, para dar paso a las 23.00 horas al espectáculo pirotécnico (en las inmediaciones del IES de Eras de Renueva) y a la quema de tradicional hoguera de San Juan. Este año, la hoguera representa a 'Manjarín', la mascota de la capitalidad gastronómica; una figura de once metros cuya base ha sido decorada por artistas.

Además, mañana comienza el programa de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor. A las 00:45 horas comenzará la actuación de Burning y Los Rebeldes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios