Borrar
El presidente de la Diputación visita la sede de la hermandad. Sandra Santos

Los Donantes de Sangre cuentan con delegados en 170 pueblos de León y logran 7.500 extracciones

En lo que va de año, ya se han registrado 300 donaciones más que en 2017, lo que supone un incremento del 2,5% en toda la provincia gracias a la labor de divulgación que lleva a cabo la hermandad

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre ha registrado este año 7.500 donaciones en la provincia de León, gracias a sus delegados en diferentes pueblos y la labor divulgativa y de concienciación que han llevado a los más pequeños.

Por todo ello, Martín Manceñido ha reconocido la importancia de los pequeños municipios y los 170 pueblos que cuentan con un delegado de la hermandad para facilitar el trabajo en las zonas con menos habitantes. «La provincia es tan importante como la capital».

La complicada dispersión de la población leonesa ha sido subsanada con la colaboración de la Diputación de León, que ha prestado los bibliobus en la campaña 'Que circule la sangre' y la subvención para entregar 15.000 folletos y comics en diferentes colegios de la provincia, bajo el nombre de 'El fascinante nombre de una gota de sangre'.

El presidente de la institución, que ha firmado en el 'libro de oro' de la hermandad, también quiso reiterar su apoyo a la labor que aquí se realiza «en favor de los que necesitan algo tan vital como la sangre; la sangre siempre es vida».

En 2018, las donaciones de sangre por parte de los leoneses se han incrementado y se han realizado 50 transfusiones diarias. En total, se han registrado 16.000 donaciones, 300 más que el pasado año, lo que supone un incremento del 2,5% más que en 2017.

De todas las extracciones, el 34% de la sangre va destinada al servicio de oncología y un 15% para las personas que padecen anemia.

La hermandad pretende seguir concienciando y hacerlo desde la base, con los más pequeños, para que se conviertan en donantes de futuro y hagan ver a sus familias la importancia de cada gota de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios