Central Lechera Asturiana dejará de vender en una cadena de supermercados a partir del 1 de agosto
La decisión se ha tomado por un desacuerdo comercial entre la marca y la cadena
Los leoneses no podrán comprar en los supermercados Alimerka la leche de Central Lechera Asturiana a partir del 1 de agosto. Se trata de una medida que se ha tomado por un desacuerdo comercial entre ambas partes que hace desaparecer los bricks de las filas de exposición de la cadena del norte.
Alimerka afirma que siguen trabajando para desbloquear la situación y garantizan «un surtido óptimo y sostenible» para los clientes. El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha comunicado en una carta dirigida a los socios ganaderos de la sociedad agraria de transformación y a los trabajadores del grupo lácteo que la marca Central Lechera Asturiana dejará de estar presente en la cadena de supermercados Alimerka a partir del próximo 1 de agosto.
Tellado explica que desde mediados de mayo varias referencias de productos de la marca, como natas, mantequillas, yogures, quesos y leches enriquecidas, ya habían desaparecido de los establecimientos de Alimerka, manteniéndose únicamente hasta la fecha las leches clásicas (entera, semidesnatada y desnatada) en formato brik y botella. Sin embargo, según trasladó la cadena de supermercados la pasada semana, también dejarán de comprar las leches clásicas de Central Lechera Asturiana desde el 1 de agosto.
La marca seguirá presente en el resto de establecimientos
El director general señala que la decisión responde a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo comercial que permita «cumplir el objetivo prioritario de dar futuro a los socios ganaderos, al campo asturiano y al sector primario». Asimismo, subraya que la marca mantiene su presencia en el resto de cadenas de distribución de España y en la mayoría de establecimientos hosteleros.
Noticia relacionada
El origen de Los Juegos del Hambre estaba en Babia
«Por nuestra parte, hemos mantenido numerosas reuniones a todos los niveles con Alimerka con el objetivo de buscar y alcanzar una solución a esta situación, pero lamentablemente no ha sido posible», subraya Tellado en la misiva.
Por su parte, fuentes de Alimerka han explicado a Europa Press que el proceso de negociación comercial corresponde al ámbito privado de dos empresas y afirman que siguen trabajando para desbloquear la situación y que continuarán garantizando «un surtido óptimo y sostenible» para los clientes.