

Secciones
Servicios
Destacamos
Una provincia con los datos de población y riqueza como los de León necesita emprendedores. Gente con ganas de revertir la situación actual y de innovar, así como empresarios que den apoyo tanto profesional como económico se anuncian como una de las múltiples soluciones de las que León necesita servirse para dar un vuelco a sus números.
Desde el Círculo de Empresarios Leoneses lo saben bien y desde el año pasado llevan a cabo el programa 'CEL Emprende' con el objetivo «de fomentar entre los más de siete mil estudiantes de Formación Profesional el espíritu emprendedor y de innovación para desarrollar habilidades de negocio viables».
Tras premiar el pasado curso a un proyecto donde unos jóvenes se propusieron crear una aplicación psicológica, que ya se encuentra tutorizado por empresarios tecnológicos, desde el Círculo se ha ampliado el número de premiados: serán dos los proyectos galardonados, el primero con seis mil euros y el segundo con tres, ambos con apoyo profesional «para que salga adelante», tal y como reconoció el presidente del CEL, Julio César Álvarez.
Este año el proceso será más lento. No será hasta la primea quincena de marzo cuando se tengan que presentar oficialmente los proyectos (que podrá ser vía presencial o en la web del Círculo). En el mes de noviembre acudirán a los 34 centros formativos para informar sobre el programa, poer no será hasta el 24 de marzo cuando se reúna el jurado para valorar unos premios que serán concedidos el 10 de abril.
«León necesita emprendimiento», comentaba Álvarez, que reconocía que «lo hay», pero que «está retrasado y este programa hace que salga a la luz». «El dinero y el apoyo profesional son dos activos fundamentales para que las nuevas generaciones quieran emprender», adviertía. Además, el presidente puso en valor la Formación Profesional, desde donde «sale mucha gente capacitada para emprender» y hasta hace poco «era la gran dormida de España».
Posterior a la intervención del presidente de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, quiso agradecer apoyar la iniciativa no sólo por el propio CEL, sino «por la provincia de León».
El también presidente de las Cortes, cuyos dos cargos son «inherentes» el uno del otro, reconoció que su intención es la de trasladar esta iniciativa al resto de Castilla y León. «Está dentro del progreso social que tratamos de hacer y nos resultó interesante porque los empresarios siempre han sido denostados y no han tenido apoyos», señaló Pollán.
Dio, por añadidura, máxima importancia al apoyo que se brinda a cada proyecto desde que se presenta: «Ese apoyo logístico de nuestros profesionales para ayudar a los jóvenes es muy importante. Muchos no darían ese paso por miedo o vergüenza». «Que sus ideas se valoren ya es suficiente para que colaborar con nosotros sea satisfactorio», dijo animando a las empresas a participar en ediciones venideras.
Así se presentaba una de las iniciativas más ambiciosas y realistas llevadas a cabo en León, que a su vez pone en valor las FP, estudios con un alto grado de empleabilidad, y a sus estudiantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.