Borrar
El presidente del CEL, Julio César Álvarez, junto al presidente de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, en la presentación de 'Cel Emprende'. DG
El CEL busca «emprendedores» en León con un concurso de ideas y 6.000 euros de premio

El CEL busca «emprendedores» en León con un concurso de ideas y 6.000 euros de premio

La asociación empresarial, con la colaboración de la Fundación Castilla y León, llevará a 29 centros de FP de la provincia las claves sobre el emprendimiento y lanzará un concurso en el que, el ganador, recibirá ayuda económica y jurídica para hacer real su proyecto

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:02

Fomentar el emprendimiento y abrir esta ventana a los estudiantes leoneses de FP. Con esa intención, el Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha lanzado de nuevo su proyecto 'CelEmprende' que, en esta ocasión, cuenta con el respaldo económico de la Fundación Castilla y León.

Este proyecto se basará en charlas en 29 centros de FP de la provincia, comenzando el próximo miércoles 14 en Almázcara y al día siguiente en Astorga, para recorrer estos 29 centros hasta la primera semana de marzo. «Siempre han tenido una aceptación muy buena», ha expresado el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Concurso de ideas

La novedad este curso es, con el apoyo económico de la Fundación Castilla y León, el 'Concurso de ideas de negocio para alumnos de FP'. «Los alumnos deberán presentar un proyecto de empresa, que sea viable económicamente. También que sea de innovación empresaria, que cree empleo y que sea original», ha explicado Álvarez.

El proyecto ganador se llevará un premio de 6.000 euros para hacer realidad ese modelo de empresa, además de contar con el respaldo económico del CEL en los gastos de constitución de la empresa y tener, durante un año, asesoramiento gratuito a nivel jurídico y difusión.

Los proyectos se presentarán desde el 29 de febrero hasta el 30 de abril, mientras que las deliberaciones del jurado se darán entre el 1 y el 21 de mayo, cuando se conocerá al ganador de este certamen. «Es la primera vez que hacemos el concurso porque, siendo sinceros, no teníamos la financiación», ha afirmado Álvarez.

Vía para despertar el emprendimiento

El presidente de la Fundación Castilla y León y de las Cortes, Carlos Pollán, ha ensalzado el proyecto por la capacidad para «mezclar la actividad económica, social y educativa». «Es una buena vía para despertar el interés de los jóvenes leoneses por el emprendimiento», ha señalado.

Pollán ha valorado las «facilidades» que se darán al alumno ganador para sacar adelante su proyecto y ha afirmado que intentarán exportar la idea a otras provincias.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El CEL busca «emprendedores» en León con un concurso de ideas y 6.000 euros de premio