La cancelación de un segundo vuelo a Ibiza deja 'colgados' a decenas de pasajeros en León

Imagen del aeropuerto de León. /
Imagen del aeropuerto de León.

La plataforma ciudadana 'Más vuelos, más futuro' denuncia que Air Nostrum ha dejado tirado a decenas de psajeros y reitera su petición al Consorcio para que negocie con compañías de bajo coste

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Desde la plataforma 'Más vuelos más futuro para León' denuncian la cancelación del vuelo con itinerario Ibiza–León y aseguran que «es la segunda cancelación en poco tiempo. Air Nostrum ha vuelto a dejar tirados a los pasajeros, esperamos que esto no se vuelva a repetir y que el Consorcio del Aeropuerto tome nota a la hora de sacar las bases de promoción del aeropuerto».

El presidente de la asociación, Pedro Álvarez Vallejo, ha asegurado que esta compañía volvió a «dejar tirados» hace una semana a los pasajeros y han reiterado en su petición de que el consorcio negocie con compañías de bajo coste como Norwegian, Ryanair o Vueling para revitalizar el aeropuerto leonés ya que, a su juicio, se podría triplicar el número de pasajeros actual.

Además, desde la plataforma proponen la realización de un estudio o proyecto de viabilidad del Aeropuerto de la Virgen del Camino para convertirse en Mantenimiento de Aeronaves Comerciales a Nivel Nacional ya que «se podrían nutrir a través de la «cuna» de Ingenieros Aeronáuticos en la Universidad de León y de mecánicos en la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino Base para dicho proyecto».

Para ello piden la implicación del Gobierno Central, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio de León, el Ayuntamiento de León y la Universidad de León.

Contenido Patrocinado

Fotos