Borrar
Viandantes paseando por la plaza de Botines.

Ver fotos

Viandantes paseando por la plaza de Botines.

Los Bomberos de León reciben alrededor de medio centenar de llamadas por la fuerte tormenta

Los asistentes a la función del circo han tenido que esperar a la intervención de Protección Civil para abandonar la carpa, en la que se acumulaba casi medio metro de agua

Jueves, 28 de junio 2018, 22:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte tromba de agua ha vuelto a afectar a la capital leonesa, lo que ha provocado numerosas intervenciones de los Bomberos de León y de la Policía Municipal como consecuencia de las inundaciones y acumulaciones de agua registradas en varios puntos de la ciudad.

Según confirmaron a Ical fuentes de los Bomberos de León, mantenían activas 21 intervenciones y otras tantas ya se habían finalizado, a lo que hay que sumar las llamadas de particulares que no han cesado durante la tarde.

La tormenta descargó una intensa tromba de agua, en ocasiones acompañada de granizo, lo que ha generado inundaciones en ascensores, comunidades o sótanos, que se han visto anegados.

Dio comienzo alrededor de las 19.30 horas, cuando los Bomberos registraron la primera llamada, y se prolongó durante más de una hora, además de que fue más intensa que la también registrada esta misma semana y que provocó importantes problemas.

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa, la lluvia sorprendió a las personas que asistían esta tarde a la función del circo, instalado junto al estadio 'Reino de León'. Según los Bomberos, se reclamó la presencia de los miembros de Protección Civil para ayudar a evacuar a los espectadores, dado que la carpa acumuló «medio metro de agua» lo que impidió su salida del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios