Una «falsa alarma» moviliza a los bomberos a una residencia de ancianos de León
Los agentes se desplazaron en la mañana de este domingo con un camión escalera y una autobomba
Un pequeño incendio desatado en un contenedor situado en el garaje de la residencia de mayores San José -asilo de Ancianos Desamparados, junto a El Corte Inglés- ha obligado a los Bomberos de León a desplazarse hasta esta céntrica instalación sociosanitaria.
Se trata de la primera residencia que recibió la vacunación contra la covid-19 en 2020.
Los hechos ocurrían en torno a las 9:30 horas de este domingo, 9 de marzo, cuando el parque municipal recibía una llamada alertando de lo sucedido.
Noticia relacionada
Incautan drogas y una navaja a menores haciendo botellón en León
Durante la comunicación ya se advertía de que la llama había sido controlada por los propios trabajadores del centro.
A pesar de esta circunstancia, dos unidades de agentes, con camión escala y autobomba, se dirigieron a la residencia para comprobar que todo estaba en orden.
Se ha tratado de una intervención menor, casi una falsa alarma, pero ha obligado a movilizar al personal del parque debido a que se trataba de un espacio sociosanitario y con personas mayores y de baja movilidad residiendo en el mismo.
Una intervención de madrugada
Además, esta pasada madrugada, varios efectivos se tuvieron que desplazar a la autovía Camino de Santiago -A-231- para atender el vuelco de un camión de gran tonelaje.
Vuelco lateral de camión de alto tonelaje en la A-231 a la altura de Santamartas. #bomberosleon #leonesp #bomberos #suhiltzaileak #bombers #bombeiros #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers pic.twitter.com/dkFPy6PdpW
— Bomberos de León (@leonbomberos) March 9, 2025
La intervención, que se prolongó durante varias horas, se produjo a la altura de Santas Martas tras una salida de vía por circunstancias que se desconocen.