Borrar
La Residencia San José de León será la primera en recibir la vacuna contra la covid-19 en la provincia. J.C

Los 150 residentes y 50 trabajadores de San José de León, primeros en recibir la vacuna en la provincia

Los 10 equipos de vacunación de la provincia trabajarán de forma simultánea en el arranque de la campaña de vacunación contra la covid | Todavía se desconoce la identidad de la primera persona que recibirá la vacuna de Pfizer, aunque se confirma que será un anciano de esta residencia a lo largo de la mañana de este miércoles 30

Martes, 29 de diciembre 2020, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vivirá mañana otro día histórico en este 2020. La vacuna de Pfizer contra la covid-19 llega a la provincia para marcar el inicio del fin de la pandemia. Serán los residentes y trabajadores de la Residencia San José de la capital leonesa los primeros en recibir la tan ansiada vacuna que, aunque con retraso, comenzará a inmunizar a nuestros mayores.

Aunque todavía se desconoce la identidad de la primera persona de la provincia que recibirá la vacuna, lo que sí se ha confirmado es que será uno de los 150 residentes que viven en este centro ubicado en la calle Octavio Álvarez Carballo. A él o ella le acompañará uno de los 50 trabajadores con los que cuenta la residencia, dos nombres que marcarán el inicio de la vacunación en León.

La directora del centro cuenta a Leonoticias que los residentes han recibido la noticia «muy contentos, como algo normal que tenía que llegar y que estaban esperando». Asegura que, en su mayoría, están «deseando ponérsela» y se muestran tranquilos al saber que la vacuna ya ha llegado y estarán protegidos.

Los 150 residentes y los 50 trabajadores de esta residencia serán los primeros en recibir la vacuna mañana, pero no los únicos. Según explican desde la Junta de Castilla y León, los 10 equipos de vacunación covid de la provincia trabajarán de forma simultánea para avanzar con la campaña lo antes posible.

La vacunación, según indican desde Sanidad, dará inicio sobre las 08.15 horas de este miércoles y participarán tanto residentes como trabajadores.

La llegada de la vacuna a León

Este anuncio de la que será la primera residencia de la provincia en recibir la vacuna llega en la misma jornada en al que León ha recibido las primeras tres bandejas con un total de 195 viales cada una, 595 viales en su conjunto.

Con cada vial se deberá vacunar e inmunizar a cinco personas. Es decir, que las tres bandejas que se han anunciado este martes permitirán administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a un total de 2,925 personas.

La vacuna llega a todas las provincias de la comunidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la vacunación masiva contra la covid-19 llegará mañana a los centros residenciales de titularidad de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, salvo en Palencia donde ya se han vacunado los residentes y el personal de la residencia pública Puente de Hierro de la capital. Precisó que la Consejería de Sanidad es la encargada de la coordinación, «como no puede ser de otra manera».

En el caso de Ávila, la vacunación se iniciará en la residencia de mayores ubicada en la calle Don Rufino Martín 38; en Burgos será la residencia de mayores Fuentes Blancas; en León, en la residencia San José, ubicada en la calle Octavio Álvarez Carballo; en Salamanca, en la residencia de mayores San Rafael, ubicada en la calle Zorita; en Segovia, en la residencia mixta de mayores de la ciudad, situada en la carretera de Valladolid; en Soria, en la residencia mixta de mayores Los Royales; en Valladolid, en la residencia El Fontán de la localidad de Nava del Rey; y en Zamora, en la residencia Los Tres Árboles, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.

La vacunación en Castilla y León arrancó el pasado domingo en la provincia de Palencia con las primeras dosis que se administraron a 82 residentes y 40 trabajadores de la residencia privada Santa Eugenia de Cevico de la Torre, para continuar ayer en la de San Bernarbé, en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios