Borrar
Los falsos técnicos denuncian la mala calidad del agua y venden falsos filtros.
El Ayuntamiento alerta de falsos técnicos de aguas que acuden a domicilios particulares

El Ayuntamiento alerta de falsos técnicos de aguas que acuden a domicilios particulares

Los falsos técnicos ponen en duda la calidad del agua y a continuación plantean la necesidad de comprar filtos que ellos mismos venden

Leonoticias

León

Viernes, 9 de noviembre 2018, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son falsos técnicos y se trata de una estafa. El Ayuntamiento de León ha advertido este viernes de una estapa propiciada por falsos técnicos del agua.

Según ha advertido el consistorio algunos usuarios de Aguas de León han recibido llamadas de teléfono y visitas «en las que unos presuntos técnicos ponen en duda la calidad del agua y a continuación les recomiendan la instalación de un filtro».

Los falsos técnicos comienzan preguntándoles la edad, la dirección y si beben agua del grifo, para a continuación hacer una prueba que 'demuestra la mala calidad del agua'.

Se trata, según el Ayuntamiento de «puebas totalmente engañosas y fraudulentas. El fin de todo ello es que les compren sus filtros de agua».

Agua idónea

«Esas personas son totalmente ajenas a Aguas de León y al Ayuntamiento de León, que recuerda que el agua suministrado por Aguas de León es de una alta calidad y cumple ampliamente con la normativa española y europea. Se realizan controles analíticos del agua suministrada diariamente, confirmando en todo momento la calidad idónea para su consumo doméstico», ha recordado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado.

Además recuerdan que todos los empleados «de Aguas de León están correctamente identificados mediante su carnet de empresa y los trabajadores de Aguas de León nunca realizan cobro alguno al abonado en los trabajos que realizan en sus viviendas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios