Borrar

El Ayuntamiento 'ahorra' 125.000 euros de energía gracias a la minicentral del Puente de los Leones

El Ayuntamiento invertirá 85.000 euros en pintar la fachada y los interiores de los colegios públicos y en implantar tablets, pizarras digitales y portátiles | Ha sido adjudicado por 80.000 euros anuales durante tres años el alumbrado navideño para las rotondas de la ciudad

Viernes, 9 de noviembre 2018, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La minicentral eléctrica del Puente de los Leones es un filón para el Ayuntamiento de León a la hora de ahorrar. El consistorio ha logrado producir parte de la energía que necesita la ciudad, por la que ha tenido que pagar más de 700 euros a Hacienda, pero que ha supuesto un importante ahorro de 125.000 euros desde enero hasta septiembre, tal y como ha informado el protavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero.

«La labor de esta minicentral es muy importante», afirma Salguero, que reconoce que han calculado esta cantidad por el «precio del kilovatio» que ha logrado producir el 'salto de los leones'.

En la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento también ha aprobado el montaje y desmontaje de la iluminación navideña de las rotondas de la ciudad por 80.000 euros anuales durante tres años, además de licitar ayudas para la creación de pequeñas empresas en León.

«Hemos aprobado subvenciones de apoyo a las micropymes por 12.540 euros y unas ayudas para la creación de empresas 37.500 euros», explica Salguero.

La educación, protagonista

La educación ha sido protagonista con una subvención para instalar nuevas tecnologías en los colegios públicos, donde el Ayuntamiento destina 12.645 euros para instalar tablets, pizarras digitales y ordenadores portátiles en algunos centros. Además, el consistorio invertirá 72.193 euros en pintar las fachadas y el interior de distintos colegios públicos.

Por último, la ciudad se promocionará en Madrid, donde dará visibildiad al festival Vive la Magia y el Purple Weekend, campaña que tendrá un coste de más de 6.000 euros para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios