Borrar
Dos asociaciones a favor de los enfermos de cáncer se llevan la recompensa del 'Pink Glove Photo 2019'

Dos asociaciones a favor de los enfermos de cáncer se llevan la recompensa del 'Pink Glove Photo 2019'

El 'Proyecto Micky', de la Asociación Cultural Buenas Vides, y la Asociación del Cáncer de Mama Metastásico son los beneficiarios de este premio gracias la fotografía tomada por sanitarios de la 5ª planta del Complejo Asistencial Universitario de León

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen 'Aquí están nuestras manos y nuestro corazón', realizada por los profesionales de Enfermería de la Unidad de Oncología – Planta 5ª del Hospital Universitario de León, ha resultado ganadora en el Concurso de Fotografía benéfico Medline, a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Los sanitarios se alzaban con la victoria entre más de 180 imágenes enviadas por distintos profesionales de la medicina de toda la Unión Europea, entre ellos, también el Hospital del Bierzo.

La recompensa económica con la que se dota a estos premios será destinada íntegramente a 'Proyecto Micky: almohadas del corazón', de la Asociación Cultural Buenas Vides, y a la Asociación del Cáncer de Mama Metastasico.

La alta participación este año en la Competición 'Pink Glove Photo- Medline' y la cantidad de 'me gusta' recibidos en la red social Facebook, son un reconocimiento importante a la labor e implicación de los profesionales con el paciente hospitalizado y su familia, y al propósito de humanizar la asistencia de todos ellos.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el esta semana y estuvieron presentes Antonio Garcia; vicepresidente europeo de ventas y división de guantes de Medline; David Díaz, delegado para Castilla y León de MEDLINE; Alfonso Suárez, gerente del Hospital Universitario de León; Sabina Freile, directora de enfermería del Hospital Universitario de León; y Azucena Sutil, subdirectora de la misma unidad.

También estuvieron presentes Adela Martín, representante del 'Proyecto Micky: almohadas del corazón', Pilar Fernández, presidenta de la Asociación del Cáncer de Mama Metastasico; María Luisa García, supervisora de la unidad así como todo el personal de enfermería de la Planta 5ª (Oncología).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios