Dos años de cárcel por utilizar la tarjeta de crédito de su expareja para realizar compras online

Dos años de cárcel por utilizar la tarjeta de crédito de su expareja para realizar compras online

La acusada junto a otro varón están acusados de un delito continuado de estafa por gastar 1.942 euros sin el consentimiento de su dueño

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 28 de febrero a las 11:00 horas a dos personas acusados de un delito de estafa por utilizar los datos bancarios de un tercero para realizar comprar por internet.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar los días 17 y 18 de noviembre de 2015 cuando los dos acusados utilizaron la tarjeta bancaria de la expareja de la víctima, sin su consentimiento, realizando hasta nueve operaciones a través de internet, desde varias recargas de teléfono hasta compras en diferentes portales, por montante. de 1.942 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son un delito continuado de estafa y solicita una pena de prisión de dos años para cada uno de los acusados así como el pago del dinero gastado con su tarjeta de crédito.

La defensa se muestra disconforme y señala que ninguna de las recargas realizadas se han podido contrastar ni el nombre ni la dirección a la que iban dirigidas las operaciones ni el receptor de la entidad. Por ello, niega todos los hechos y solicita la libre absolución.

 

Fotos