Se activan las cámaras de las calles peatonales con la incertidumbre de si multarán o no
El Partido Popular denuncia la situación «a horas» de que entren en vigor las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones sin la ordenanza correspondiente en vigor
El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia de nuevo «la falta de información» del equipo de gobierno respecto a las sanciones que comenzarían este viernes, 20 de junio, en las calles peatonalizadas.
«A pocas horas del día marcado por el alcalde para que comience no tenemos constancia oficial y nadie sabe si esas cámaras van a empezar a sancionar o no», ha señalado el portavoz, David Fernández, que también lamenta el desconocimiento sobre la tramitación de las solicitudes realizadas por los vecinos afectados.
Fernández exige al alcalde Diez «que no se multe al menos hasta que haya una ordenanza en vigor», ya que recuerda que el cierre de estas calles «ha sido ilegal» y, de comenzar las multas, el Ayuntamiento de León tendrá que afrontar «un aluvión de recursos» mientras no haya una ordenanza en vigor».
Este 20 de junio se cumple el plazo dado por el propio alcalde para que las cámaras de las calles peatonales del centro comiencen a multar y no se ha aclarado si se ejecutará o no. Una situación que genera «incertidumbre» en los residentes en estas calles y también en el resto de leoneses que las usan.
Noticia relacionada
El 'Gran Hermano' de la ZBE de León incorpora sus primeras cámaras
Fue hace diez días cuando el PP preguntó al equipo de gobierno, en la Comisión Municipal Informativa de Movilidad, sobre los datos de solicitudes, sobre si estarían todas resueltas antes del día 20 y sobre si efectivamente se comenzaría a multar este día. La respuesta fue «el silencio» por parte de los concejales del PSOE, «que alegaron desconocimiento, lo cual evidenciaba un absoluto descontrol de una situación que afecta a miles de leoneses». Ante eso, se comprometieron a dar respuesta en la siguiente Comisión de Movilidad, cosa que no se produjo, dado que ya se celebró una el pasado martes sin que se trasladara la información solicitada.