220.000 euros de compensación para los Bomberos de León por sus salidas lejos de la ciudad
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el complemento para las intervenciones en otros municipios durante 2024
Por unanimidad. Así ha sido aprobada en pleno la asignación de un complemento de productividad para los Bomberos del Ayuntamiento de Léon por la prestación de servicios fuera del termino municipal durante 2024.
La cuantía total de la asignación es de 217.379,95 euros para el personal del SPEIS. Según recoge el artículo llevado al orden del día «al igual que en años anteriores, se trae esta propuesta para abonar la cantidad de 2.849,20 euros a cada integrante del SPEIS en compensación por las salidas fuera del Municipio de León, señalando que la misma viene informada favorablemente tanto por el Servicio de Recursos Humanos, como por la Intervención Municipal».
En ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante este periodo de tiempo -2024 en esta ocasión- originan ningún tipo de derecho individual respecto a las valoraciones o apreciaciones correspondientes a periodos sucesivos.
Por ello, «un cambio en las circunstancias de hecho que generaron el pago de la productividad, en los criterios apreciados o en la forma de calcular esta retribución podrá modificar la cuantía de la misma, entendiendo en todo caso que, si se dejasen de prestar estos servicios extraordinarios, no cabría el mantenimiento de este concepto retributivo», recoge el texto que anuncia esta dotación específica.