El camión de bomberos que sigue pasando la ITV 62 años después
El Magirus, que salió de fábrica en 1963, seguirá recorriendo las calles de León como vehículo histórico
Es toda una reliquia y, como tal, merece todo el cuidado del mundo. Así ha conseguido llegar hasta nuestros días y seguir luciendo orgullosa en diferentes eventos públicos de la ciudad.
Las cabalgatas podrán seguir contando con esta pieza de colección que hace más de medio siglo sirvió en acto de servicio para sofocar cualquier incendio que se produjera en León.
El cuerpo municipal de Bomberos de León podrá seguir contando con su Magirus, el camión, ya catalogado como vehículo histórico, al que el Ayuntamiento mantiene en la reserva para desfilar y servir de exposición.
El camión, como el resto de vehículos a motor, tuvo que acudir esta semana a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Y vaya si la pasó.
Dos agentes trasladaron a los talleres de ITV Cembranos esta joya, que salió de fábrica en 1963 y 62 años más tarde sigue circulando por la ciudad.
«Orgullosos de haber pasado la inspección de un vehículo que nos ha trasladado al año 1963», explicaba la cuenta de Itevelesa en redes sociales.
Noticia relacionada
Bomberos de León incorpora una autoescala que alcanza once alturas
Aunque su misión ya no es la combatir incendios, el cuidado que ha tenido durante todas estas décadas permite al camión seguir cerrando las cabalgatas de Reyes Magos, año a año, en León. Y aún le queda gasolina para rato.