Borrar
Fernando Salguero visita las actuaciones de la campaña de información al peatón
Uno de cada tres heridos en accidente de circulación en la capital es peatón

Uno de cada tres heridos en accidente de circulación en la capital es peatón

El Ayuntamiento de León pone en marcha una nueva campaña de información al peatón con mensajes de aviso en los pasos de cebra para concienciar a los viandantes de los peligros de la vía

Clara Méndez

Miércoles, 13 de julio 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reducir el número de atropellos en la ciudad. Este es el objetivo de la nueva campaña de información al peatón impulsada por la Concejalía de Seguridad y Movilidad. Mensajes de aviso en los pasos de cebra para concienciar a los viandantes bajo el lema: Uno de cada tres heridos en accidente de circulación es peatón . Evitar la accidentalidad del peatón es «la lucha constante y diaria de la concejalía de seguridad y movilidad» según ha declarado Fernando Salguero, responsable de dicha concejalía.

Hasta 40 avisos se están colocando en los pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, ha informado Leticia Rodriguez, técnica de seguridad vial en movilidad y responsable del diseño de la campaña. Según ha señalado, los lugares con menor índice de atropello son las zonas 30 y las vías con mayor porcentaje de atropello, aquellas con doble sentido de circulación. Los mensajes se están colocando por la noche «para no perjudicar demasiado el transito de vehículos».

Mire a la izquierda, mire a la derecha, espere a que el semáforo se ponga verde antes de cruzar son advertencias obvias que sin embargo se ignoran frecuentemente. La atención del peatón es casi tan importante como la del conductor. Y es que dos de cada diez atropellos son culpa del caminante, según ha señalado el Concejal de tráfico.

Incluso cuando se cruza un paso semaforizado es necesario poner los cinco sentidos, ya que pueden darse multitud de situaciones que afecten a la visibilidad del conductor y pongan en peligro la seguridad del peatón. Según ha comentado Ángel Ordás, policia local, muchas veces «a los conductores no les da tiempo a reaccionar y es entonces cuando se produce el atropello»

Una campaña que pretende reducir el número de atropellos en la capital leonesa que llega a 63 en lo que va de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios