Los «falsos autónomos» desconvocan la huelga y abre un espacio de diálogo con Embutidos Rodríguez

Primera jornada de huelga a las puertas de la factoría de Embutidos Rodríguez. /Campillo
Primera jornada de huelga a las puertas de la factoría de Embutidos Rodríguez. / Campillo

CCOO confía en que la compañía de solución a la grave situación laboral de la plantilla y exige que intermedie con Servicarne para lograr la readmisión de la decena de trabajadores despedidos

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Punto de inflexión en la huelga de Embutidos Rodríguez e inicio de un espacio de diálogo. CCOO y la dirección de la cárnica se sentará a negociar para intentar dar solución al conflicto laboral de los trabajadores de la cooperativa Servicarne.

El apunte

El sindicato confía en que Embutidos Rodríguez «finiquite» la relación de socios cooperativistas y falsos autónomos con sus trabajadores y trabajadoras, para que pasen a tener cobertura bajo el convenio estatal de industrias cárnicas.

Para ello, continúa el sindicato, se ha subscrito un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo.

Acuerdo por el cual CCOO desconvoca los días de huelga previstos para el mes de enero. Por su parte la empresa, realizará las gestiones para que los compañeros que fueron despedidos, como consecuencia de secundar la huelga, sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

En este sentido, el sindicato asegura que los compañeros que han perdido su empleo han mostrado su gesto solidario y de buena fe, siendo partícipes en la decisión de desconvocar la huelga, poniendo en el horizonte la mejora de las condiciones para sus compañeros y compañeras y apartando a un lado el hecho gravoso para su propias cuestiones personales, derivadas del despido.

«Estamos ante una buena noticia, ante un espacio de tiempo transitorio que, a buen seguro, nos permitirá avanzar en la consecución de nuestros objetivos sindicales y la empresa podrá tener la tranquilidad de la paz social», señalaron desde CCCO.

En este sentido, recuerdan que no creen que deba haber ni vencedores ni vencidos, sino que el fin último debe ser que la plantilla de Embutidos Rodríguez mejore sus condiciones laborales y así, puedan seguir contribuyendo con la empresa para afianzar su condición como referente en la industria cárnica.