Borrar
Amaia (i) y Alfred. EP

Amaia y Alfred rompen su relación como novios

Los cantantes se conocieron en 'Operación Triunfo 2017' y se convirtieron en los protagonistas de la historia de amor del programa de TVE

Juanfran Moreno

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se dieron a conocer durante la pasada edición de 'Operación Triunfo'. Su historia de amor se fraguó durante el programa y les llevó a representar a España en el Festival de Eurovisión. Confesaron estar «muy enamorados» tanto dentro como fuera de la Academia. Y diez meses después de finalizar el concurso musical, Alfred y Amaia han roto como pareja.

Pese a que todavía no ha habido una confirmación oficial, el distanciamiento entre los cantantes se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas. Los rumores de ruptura saltaron hace un mes. A la pareja de novios apenas se les veía juntos. «Mi relación con Alfred es especial. Yo estoy muy bien con él y no tengo ningún problema en decirlo», explicaba la ganadora de 'OT 2017' en la gala 'People in Red' del pasado 19 de noviembre. La triunfito acudía al acto separada de Alfred, que también fue invitado a la ceremonia.

Sin embargo, la revista 'Lecturas' publica este miércoles las fotos y las conversaciones que materializan el fin de la relación sentimental entre Alfred y Amaia. Según la publicación, es la pamplonesa quien decide cortar el noviazgo. «Me dejas tirado», le contesta el catalán, en unas instantáneas en las que se le ve muy afectado y llorando. Ella, por su parte, le responde: «No te voy a dejar tirado». «No voy a dejar de quererte nunca», asegura.

La ruptura, eso sí, no ha supuesto el fin de la amistad y el cariño que se tienen ambos artistas. El catalán, que publica su primer disco el próximo 14 de diciembre, dedicó unas palabras a su compañera en el aniversario de la actuación 'City of stars', la canción que les catapultó a la fama en 'OT 2017'. «Fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que ahora nos unen. Pero esa es única», explicó en una publicación de Instagram.

Por su parte, Amaia continúa con su vida en Barcelona, donde cursa piano en el Conservatori Liceu y prepara su primer disco, que todavía sigue sin fecha de lanzamiento. En este año, la ganadora de 'OT 2017' ha participado en colaboraciones con otros artistas como Rozalén o la banda madrileña Carolina Durante.

La historia de amor entre Amaia y Alfred comenzó en la Academia de 'OT 2017'. La buena sintonía entre los triunfitos les llevó a decir públicamente que estaban enamorados. Del 'talent show' de TVE fueron a Eurovisión con 'Tu canción', un tema con una letra que narraba su relación.

Más efímero fue el amorío entre Aitana y Cepeda, los protagonistas de la otra historia de amor de la última edición de 'Operación Triunfo'. Ellos decidieron hacer pública su relación con un beso ante las 65.000 personas que acudieron al concierto que ofrecieron en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 28 de junio. Cuatro meses después de ese momento, el cantante gallego utilizaba la red social Twitter para anunciar la ruptura con Aitana. «Los que no están aquí por la música, espero comprensión, y espero que muchos se den cuenta de que hay que respetar la vida y decisiones ajenas», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios